Extraños en las esquinas

“El horror de ser anónimo, de olvidarse del propio aspecto, de no tener rostro. El rostro es la imagen fastuosa del yo.” John M. Hull (Invidente), 1990

 

En las calles de Bogotá fotografío personas en un encuentro fugaz. La profundidad de la textura en la mirada atrapa mi curiosidad por el otro, tan diferente pero a la vez tan cercano. Siento fascinación por el rostro, creo que es un espejo cristalino que contiene los secretos más profundos de nuestra actividad humana. En mi trabajo genero una taxonomía de actitudes y expresiones acompañadas de: bostezos, muecas, gafas, bigotes, corbatas, corbatines, peinados, aretes, pelos. La cámara se transforma en un instrumento que me permite acercarme a aquel que camina al lado o simplemente está en la esquina.

En los laberintos infinitos y ruidosos de las calles, el rostro palpitante de los transeúntes pareciera borrarse en el deambular y la agitación de la gran ciudad. Fotografiar se ha convertido para mí en un acto reflejo que me permite conocer personas, oír historias, intercambiar miradas.

 

Distinciones: Ganador 8º Salón de Arte Joven Club El Nogal, Bogotá.